10 preguntas sobre los créditos de consumo : Gestión de créditos

10 preguntas sobre los créditos de consumo

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los créditos de consumo

creditos de consumo
A continuación encontraras las 10 preguntas sobre los créditos de consumo que suelen tener los usuarios al momento de solicitar este tipo de crédito.

1. ¿Qué se entiende por contrato de crédito de consumo?

Esta es tal vez la pregunta más frecuente acerca de los créditos de consumo. Un contrato de crédito de consumo es un acuerdo en donde una entidad financiera o un banco le entrega a un consumidor una cantidad determinada de dinero para pagar en un tiempo determinado generando unos interés cada mes que serán pactados al inicio del contrato. Un contrato de crédito de consumo no puede ser un suministro de bienes o la prestación de servicios de manera periódica.

creditos de consumo

2. ¿Quiénes son los consumidores dentro de los contratos de crédito de consumo?

Dentro de un contrato de crédito de consumo el consumidor representa a una persona natural que de acuerdo a las normativas actúa de acuerdo a lo estipulado en el contrato con el que se inició el préstamo.

3. ¿Qué contratos no pueden hacer parte de los contratos de crédito de consumo?
Otra de las preguntas más frecuentes acerca de los créditos de consumo es que tipo de contratos no pueden hacer parte de este grupo:

• Los contratos de un crédito en donde se asegura la deuda a través de una hipoteca inmobiliaria.
• Los contratos de crédito que tengan como objetivo comprar o conservar los derechos sobre una propiedad raíz o un terreno.
• Los contratos de crédito que se solicitan para pagar una deuda anterior y que no representan ni gastos extras, ni comisiones ni intereses cada mes.

creditos de consumo

4. ¿Qué se entiende por el costo total del crédito?

Se puede entender como el costo total del crédito a la suma de todos los gastos en donde se incluyen el valor de los intereses, las comisiones cobradas, los impuestos necesarios y demás gastos que el consumidor este en la obligación de cubrir de acuerdo a las clausulas estipuladas en el contrato del crédito del consumo.

Anuncios publicitarios

5. ¿Quién es el prestamista en un contrato de crédito de consumo?

Dentro de un crédito de consumo un prestamista es la persona natural o la entidad financiera o bancaria que concede o adquiere un compromiso con un consumidor a entregarle una cantidad de suma estipulada en un acuerdo mutuo para ser retribuida en pagos periódicos en donde se genera un interés por el préstamo.

6. ¿Qué significa el importe total del crédito?

El importe total del crédito o mejor conocido como el importe máximo, hace referencia a la suma de la cantidad total que una entidad financiera, banco o persona natural pone a disposición del consumidor de acuerdo a las clausulas estipuladas en un contrato previo.

7. ¿Qué se entiende por el tipo de deudor?

El tipo de deudor es el tipo de intereses que se puede expresar en un porcentaje fijo o variable que maneja un importe anual directo al préstamo ejecutado.

creditos de consumo

8. ¿Qué información debe de tener la información previa a un contrato de crédito de consumo?

Si un consumidor solicita información previa a un contrato de un crédito de consumo deberá de recibir la siguiente información.

• Cuál es el tipo de crédito que se seleccionó.
• La identidad, dirección de la entidad financiera, banco o persona natural que concedió el préstamo.
• La información correspondiente a entidad y domicilio del consumidor.
• El costo total del importe máximo y las condiciones que establece este importe.
• El tiempo estipulado para pagar el préstamo.

9. ¿es posible la modificación del costo total del crédito?

A no ser que el consumidor y la entidad financiera, banco o persona natural estén de acuerdo en esta modificación, esta no se podrá realizar sin tener alguna de las aprobaciones necesarias.

creditos de consumo

10. ¿Qué es el importe total adeudado?

Este importe hace referencia al resultado que se obtiene de sumar la cantidad del importe total del crédito más el total del costo total del crédito facilitado al consumidor.creditos de consumo

Anuncios publicitarios

Category: crédito

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.