como conseguir un préstamo personal gestiondecreditos.com : Gestión de créditos

Como conseguir un préstamo personal

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Como conseguir un préstamo personal – Consejos

como conseguir un préstamo personal

Una modalidad del crédito de consumo es el préstamo personal el cual se considera como una financiación que permite conseguir de parte de una entidad financiera o una entidad bancaria un capital de dinero a cambio de regresarlo en un plazo determinado cancelando la deuda y los intereses generados por este. Por lo general la devolución de este capital financiado se realiza periódicamente casi siempre en cuotas mensuales aunque existen créditos que pueden cancelarse con cuotas trimestrales.

Los préstamos personales por lo general tienen una gran cantidad de funciones tales como financiar la compra de un vehículo, la compra de un artículo tecnológico e incluso el pago de estudio universitario; es decir se denomina personal puesto que la entidad bancaria o entidad financiera solo tiene la seguridad de que el dinero será recuperado a través del cobro de las cuotas y no a través de una garantía como puede tenerse en un crédito hipotecario.

como conseguir un prestamo personal

Para solicitar un préstamo personal muy seguramente necesitaras los siguientes elementos:

• Un comparador de créditos. Por lo general en internet podremos encontrar una gran cantidad de estos comparadores.

• DNI,  Cédula, carnet o tu documento de identidad. Deberás de tener a mano el documento original y la fotocopia.

• Fotocopia de los últimos 3 meses de nuestro salario o nomina, una certificación que indique cual ha sido tu sueldo durante los últimos tres meses.

• En caso de declarar renta necesitaras solicitar un certificado de la última cancelada.

• Un certificado laboral. Si se es autónomo, debería indicarse

Anuncios publicitarios

 

Para solicitar un préstamo personal y conseguir la financiación que necesitas puedes seguir las siguientes instrucciones que te serán de mucha ayuda para que te sea aprobado el crédito:

1. Lo primero que deberás de hacer es encontrar en internet comparadores de préstamo para de esta forma calcular más o menos cual será el manejo que le des al préstamo.

2. Deberás de establecer cuál es la cantidad total a financiar e ingresarla en el calculador del préstamo.

3. Ahora dentro de este comparador de préstamo deberás de seleccionar cual es la finalidad de la financiación.

4. Allí mismo tendrás que seleccionar cual será el plazo en el que te comprometerás a reintegrar todo el capital.

5. Ahora lo que debes de hacer es verificar cuáles son tus alternativas de préstamo y deberás de realizar sus respectivas comparaciones con el fin de seleccionar el que más se acomode a ti y por supuesto el que más beneficios te presente.

6. Escoge el préstamo y allí te indicara que entidad financiera o entidad bancaria puede ofrecértelo.

7. Ahora deberás de averiguar cuáles son los requisitos que maneja la entidad bancaria o la entidad financiera para aprobar el crédito.

8. Diligencia la solicitud del préstamo personal correctamente y velando siempre por entregar información verídica y confiable.

9. Luego de realizar la solicitud del préstamo el paso siguiente será entregar todos los documentos solicitados por la entidad financiera o la entidad bancaria.como conseguir un préstamo personal

10. Estas entidades luego de la entrega de documentos proceden a revisar cada documento y verificar que tan confiable es la información allí presentada.

11. Si el crédito es aprobado la entidad financiera o entidad bancaria te notificara el monto a financiar y las condiciones financieras que traerá ese crédito así como el tiempo de pago y las cuotas que se cancelarían cada mes.

12. Ahora solo deberás de firmar el contrato del crédito siempre y cuando este haya sido aprobado.

13. Recuerda que lo mejor será que tengas diferentes entidades bancarias y entidades financieras que te puedan aprobar el crédito para que en caso de que alguna solicitud sea rechazada puedas tramitar el préstamo en otra entidad hasta que consigas la aprobación.

14. Verifica siempre que no te encuentres reportado por el no pago de una deuda puesto que esta es la principal razón por la cual se rechazan los créditos.

Anuncios publicitarios

Category: Prestamo

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.