Cómo salir de la mora y obtener un préstamo hipotecario deuda : Gestión de créditos

Cómo salir de la mora y obtener un préstamo hipotecario

Julio 2, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Cómo salir de la mora y obtener un préstamo hipotecario

salir de la mora

Para salir de la mora, lo primero que debes saber, es que, tú estás incumpliendo tu préstamo hipotecario una vez que llegues a más de 30 días de retraso en la toma de un pago. Aunque tu prestamista hipotecario puede iniciar el proceso de ejecución hipotecaria si te olvidas de un solo pago, la mayoría espera varios meses antes de dar el primer paso hacia la ejecución de una hipoteca. Si bien es mejor obtener ayuda antes de caer en mora, hay opciones disponibles para salir de la mora.

Paso 1

Negocia con tu prestamista un plan de pago accesible que te permita ponerte al día con los pagos atrasados ​​y llevar tu actual préstamo. Explica por qué tenías problemas y qué tipo de ayuda va a mejorar tu situación financiera. Sugiere difundir el reembolso de la cantidad atrasada durante varios meses en presencia de extra en tus pagos mensuales regulares.

Paso 2

Ponte en contacto con un consejero de vivienda para información sobre la manera de salir de la mora y salvar tu casa de una ejecución hipotecaria. Pregunta acerca de los programas del gobierno para evitar la ejecución hipotecaria.

Paso 3

Anuncios publicitarios

Pregunta a tu prestamista si tú calificas para la opción parcial de reclamación. Si te atrasas en tu préstamo hipotecario, el prestamista puede adelantar fondos de tu póliza de seguro de hipoteca para actualizar tu préstamo. Solicita no más de lo que pagarías en concepto de capital, interés, impuestos y seguro durante 12 meses.

Paso 4

Solicita una indulgencia hipotecaria si tus problemas financieros son sólo temporales. Tu prestamista puede estar dispuesto a reducir o suspender tus pagos mensuales de la hipoteca de hasta 90 días. Dado que los términos de la paciencia de la hipoteca varían según el prestamista, discute la longitud de la tolerancia y los plazos de amortización. Espera a pagar cualquier cantidad vencida una vez que tus finanzas mejoren para salir de la mora.

Paso 5

Aplica para una modificación de préstamo hipotecario para obtener una tasa de interés más baja y un período de amortización más largo. Explica en tu carta de dificultades al prestamista cómo los pagos reducidos del préstamo ayudarán a conseguir tu regreso sobre una base financiera estable y salir de la mora. Dependiendo de la razón de tus problemas financieros, la modificación de la hipoteca puede incluso perdonar parte del capital del préstamo.

Paso 6

Pregunta a tu prestamista si puede considerar un acuerdo de venta a corto plazo. Si tú no calificas para la modificación del préstamo, el prestamista puede estar dispuesto a aceptar una cantidad de pago por menos de lo que debe en tu préstamo hipotecario y perdonar el saldo restante. Averigua en el inicio la cantidad principal pendiente de la hipoteca lo que el prestamista está dispuesto a perdonar. Saber lo que ofrece el banco aceptará puede hacer que sea más fácil encontrar un comprador.

Estos fueron algunos consejos útiles sobre como salir de la mora y obtener un préstamo hipotecario.

Anuncios publicitarios

Tags: , , ,

Category: Deudas

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.