¿Me conviene una refinanciación de préstamos estudiantiles? : Gestión de créditos

¿Me conviene una refinanciación de préstamos estudiantiles?

Julio 9, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Me conviene una refinanciación de préstamos estudiantiles?

refinanciación-préstamos-estudiantiles

La refinanciación de préstamos estudiantiles es una opción tentadora para muchos prestatarios en el pago. Trae la promesa de pagos más bajos, y la mayoría de la gente asume que esto hará que un reembolso sea más fácil. Hay algunas razones para tener precaución antes de saltar a esta decisión. Mientras que los nuevos términos pueden verse mejor en el papel, esto podría potencialmente costarte más a largo plazo, debido a los intereses. La refinanciación tampoco es una buena idea para todos, y su eficacia puede variar en base a tus calificaciones de crédito pasadas y presentes. Y, al igual que con todos los problemas de préstamos estudiantiles, las diferencias entre la refinanciación de préstamos estudiantiles privados y préstamos estudiantiles públicos son significativas.

La forma más común de refinanciación de préstamos estudiantiles para préstamos privados sucede en la forma de consolidación.

La idea es la siguiente: reemplazar un préstamo estudiantil, o varios préstamos a los estudiantes, con un nuevo préstamo a una tasa de interés más baja.

Esto se puede hacer acercándote a tu prestamista y solicitando esta opción o llegando con otro prestamista que ofrezca la refinanciación de préstamos estudiantiles.

La refinanciación de préstamos estudiantiles generalmente tiene una de las siguientes ventajas:

Anuncios publicitarios

 

  • Tipo de interés reducido (s) para ahorrar dinero durante la devolución (asegúrate de no pasar de una tasa fija a una tasa de interés más peligrosa “variable”)

 

  • Reducción de los pagos mensuales (aunque esto hará de amortización más larga y más costosa)

 

  • La conveniencia de un pago mensual

 

Es importante identificar cuáles son tus necesidades antes de seguir adelante con la refinanciación de préstamos estudiantiles. El mejor beneficio es recibir tasas de interés más bajas, pero esto no será posible para todos.

Como hemos señalado, la clave aquí es asegurar una tasa de interés más baja, que a su vez te ahorrará miles de dólares en el transcurso de la devolución. Esto es mucho más útil que una reducción en el pago mensual. Los pagos mensuales más bajos son más fáciles de hacer, pero tamrefinanciación-préstamos-estudiantilesbién hacen que la toma total de amortización sea más larga.

Cuando se trata de la refinanciación, hay muchas diferencias entre los préstamos privados y federales. La consolidación es una de las muchas opciones disponibles para los consumidores que quieren refinanciar los préstamos federales para estudiantes. Y, es importante entender que la consolidación no es siempre la mejor opción.

Las opciones de pagos basados en ingresos y otros planes podrían ser mucho más beneficiosas para el consumidor. Si te precipitas hacia la consolidación de préstamos federales, es posible que pierdas la elegibilidad para algunos de estos programas potencialmente mejores.

En algunos casos, la refinanciación de préstamos estudiantiles es una gran idea. Como hemos demostrado, los ahorros pueden ser significativos. Pero antes de seguir adelante, puede ser una buena idea conseguir un poco de ayuda profesional.

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: Consejos, crédito, Prestamo

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.