crédito de consumo ¿que es? - gestiondecreditos.com : Gestión de créditos

crédito de consumo

junio 11, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Crédito de consumo ¿que es?

gestion de crédito 2Uno de los préstamos que más se suelen solicitar es sin lugar a dudas el crédito de consumo, este tipo de préstamos pueden ser facilitados por una gran cantidad de entidades financieras que puede ser desde un banco hasta una sociedad especializada en préstamos. El principal objetivo de otorgar este tipo de préstamos es lógicamente la adquisición de bienes o adquirir una suma de dinero para realizar cualquier adquisición.

A través de un crédito de consumo pueden llegarse a recibir financiación para bienes tales como: un coche, artículos de mueblería, artículos electrónicos, electrodomésticos para el hogar y para entretenimiento, artículos tecnológicos, artículos para la decoración de un lugar determinado. Adicional a esto este tipo de préstamo también puede servir en caso de que se necesite financiar un viaje o alguna actividad o hobbie que se desee y no se posea todo el dinero para cubrirla.

 

gestion de crédito 4

 

Por lo general las entidades financieras que otorgan este tipo de crédito suelen financiar la suma prestada en un periodo no mayor a la vida útil del bien que se adquirió a través del crédito. Las modalidades de este tipo de crédito pueden comprender desde un préstamo afectado a un bien determinado o un préstamo no afectado en el cual se cuenta con una suma de dinero que puede ser dispuesta con una gran cantidad de fines y puede ser adquirida a través de préstamos individuales o prestamos permanentes.

 

Los principales requisitos que toda entidad financiera suele solicitar antes de aprobar un crédito de consumo son:

 

gestion de crédito 5Se debe de poseer una capacidad de reembolso. Esta capacidad está estrictamente ligada a los ingresos que tiene la persona mensualmente y la cantidad de gastos que incurren mes a mes para determinar cuál en realidad es la capacidad de endeudamiento para concretar una suma concreta a prestar.

Anuncios publicitarios

Por lo general las entidades financieras suelen realizar evaluaciones del riesgo de cada persona que solicita un crédito ya que dependiendo el ritmo de vida y las características de las personas se puede estar más expuesto o menos expuestos a diferentes tipos de riesgos.

Uno de los principales requisitos no solo de este tipo de crédito sino de todos los créditos y préstamos que realizan las entidades financieras es la información que se puede adquirir a través de diferentes compañías financieras en donde se podrá ver la reputación y que tal ha sido el manejo de la persona con créditos anteriores.

 

Las principales ventajas y desventajas del crédito de consumo pueden ser las siguientes:

 

Ventajas:

gestion de crédito 3Este tipo de préstamo permite recibir un dinero para poder cubrir el costo total de un bien que se desea adquirir.

Para las entidades financieras los préstamos pueden representar un ingreso constante de dinero a través de los intereses que pueden generar este tipo de créditos.

En el caso de la economía los préstamos permiten fomentar el consumo y permite el crecimiento del mercado.

Desventajas:

gestion de crédito 1una de las principales desventajas de este tipo de créditos es sin lugar a dudas las tasas tan elevadas que se manejan de interés.

Otro factor poco favorable es la tendencia a sobreendeudarse ya que estos créditos según algunos estudios son uno de los principales motivos por los cuales las personas tiende a ceder ante el sobreendeudamiento.

No es recomendable solicitar un crédito para adquirir productos que en realidad no se tiene claro que son.

 

Para finalizar es importante recalcar que ante la solicitud de un crédito de consumo la adquisición de seguros puede ser una actividad voluntaria y para nada obligatoria. Sin embargo debido a que estos créditos suelen generarse con grandes sumas de dinero las entidades financieras pueden solicitarte que adquieras algún seguro por muerte o incapacidad para que de esta forma puedas cubrir la deuda.

Anuncios publicitarios

Category: crédito

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.