¿Cuál es el mejor plazo para una hipoteca? : Gestión de créditos

¿Cuál es el mejor plazo para una hipoteca?

junio 27, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Cuál es el mejor plazo para una hipoteca?

mejor-plazo-para-una-hipotecas

Antes de engancharte con la tasa más baja en tu hipoteca de compra, tendrás que decidir sobre (o por lo menos reducir) el mejor plazo para una hipoteca.

Por «plazo de la hipoteca,» me refiero a la duración de tu hipoteca. ¿Por qué es importante? Bueno, tus pagos de hipoteca y la cantidad de interés que pagas se determinarán, en parte, por el plazo de tu hipoteca.

Por ejemplo, una hipoteca a 15 años se paga en la mitad de tiempo que una hipoteca a 30 años, por lo que el pago mensual de la hipoteca será mucho mayor.

No va a ser el doble de la cantidad de los 30 años, ya que tendrás que pagar menos intereses durante el período de tiempo más corto, pero va a ser mucho mayor.

Esto, obviamente, puede estrechar nuestro presupuesto, por lo que es importante decidir sobre el mejor plazo para una hipoteca antes de comprar para asegurarnos de que terminará con el programa de préstamo adecuado para adaptarse a nuestro perfil financiero único.

 

Hipoteca 30 años

 

La mayoría de las hipotecas se basan en una amortización de 30 años, lo que significa que se pagan en su totalidad después de 30 años.

Al mismo tiempo, no todas las hipotecas a 30 años se fijarán durante 30 años. Así es, hay un montón de hipotecas basadas en una programación de pagos de 30 años que puede ajustarse mensual o anualmente.

Un ejemplo común sería el 5/1 en una hipoteca de tasa ajustable, que se amortiza en 30 años, pero ajustable después de sólo cinco.

Se fija durante los primeros cinco años, y ajustable para los restantes 25, pero sigue siendo un préstamo a plazo de 30 años.

Anuncios publicitarios

 

Hipoteca a 15 años

 

Luego están las hipotecas a 15 años, que se amortizan y dan sus frutos en 15 años. Se fija para toda la duración, por lo que no tienes que preocuparte acerca de tu tasa de que tu hipoteca se ajuste más alta.

Con una hipoteca a 15 años, tú disfrutarás de una tasa de interés hipotecario más baja que un préstamo a 30 años, y pagarás mucho menos interés.

 

¿Qué otras condiciones de plazos para una hipoteca están disponibles?

 

Los términos de la hipoteca no se detienen en 30 y 15. Hay un montón de otras opciones, incluyendo 10 años, 20 años, 25 años, 40 años, e incluso términos de cinco años.

Sí, tú puedes pagar tu hipoteca en tan sólo 10 años, o extenderla hasta 40 años, si necesitas un poco más de tiempo.

Si 15 años es demasiado rápido, pero 30 es demasiado tiempo, siempre existe la hipoteca a 20 años.

Hay incluso hipotecas amortizadas durante 40 años con vencimiento en 30, así que las opciones para elegir el mejor plazo para una hipoteca son infinitas en realidad.

 

Mejor-plazo-para-una-hipoteca

 

En definitiva…

 

Así que, para elegir el mejor plazo para una hipoteca, debes asegurarte de que tenga sentido para tu situación particular, y también tanto desde el tipo de interés hipotecario y la perspectiva de pago mensual.

En resumen, cuanto más largo sea el plazo, más bajo es el pago de la hipoteca, pero más interés tendrás que pagar.

Consejo: Si no estás seguro de cual es el mejor plazo para una hipoteca, siempre puedes hacer pagos más grandes en un préstamo a largo plazo (pagos de hipoteca cada dos semanas).

 

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: Hipoteca

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.