El crédito permanente, una modalidad de crédito de consumo : Gestión de créditos

El crédito permanente, una modalidad de crédito de consumo

junio 17, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

El crédito permanente, una modalidad de crédito de consumo

crédito permanente online

Antes de proceder a hablar de la modalidad de crédito de consumo llamada crédito permanente debemos indicarte en realidad que es un crédito de consumo para que aclares una serie de dudas que muy seguramente tienes en este momento en donde deseas solicitar este tipo de crédito.

Para empezar debemos indicar que un crédito de consumo es un préstamo que realiza una entidad financiera o una entidad bancaria con la idea de permitirle a un consumidor la adquisición de algunos bienes o la adquisición de un capital de dinero para destinarlos en diferentes actividades. Dentro de los bienes que se pueden llegar a manejar dentro del crédito de consumo se encuentran en primer lugar los vehículos, los artículos de mueblería, los artículos electrodomésticos, los artículos de entretenimiento, los artículos electrónicos, los artículos tecnológicos, los artículos de decoración y los adornos, entre otros. Adicional a esto también se puede conseguir a través de un crédito para consumo la financiación de un viaje o alguna actividad de entretenimiento que no pueda ser cubierta en su totalidad por las finanzas del consumidor.

Por lo general el plazo que se pacta para cancelar la totalidad de la deuda no es mayor a la vida útil que se tiene estipulada para el bien que se adquirió a través de este préstamo.

Ahora bien después de tener claro en que consiste el crédito de consumo vamos a hablar del crédito permanente, una modalidad de crédito de consumo que suele ser muy utilizada en la actualidad donde las personas requieren financiaciones en diferentes momentos para adquirir algunos artículos que necesitan.

crédito permanente solicitar

Anuncios publicitarios

El crédito permanente o crédito renovable o margen de crédito como suele conocerse en algunos momentos este crédito, consiste en oportunidad que tiene un consumidor para utilizar una reserva de crédito establecida anteriormente con un monto máximo y que podrá ser tomada en cualquier momento de acuerdo a las necesidades. Por lo general esta reserva se encuentra ubicada en una cuenta que está abierta y que la administra el organismo prestamista pero que le da la libertad al consumidor de utilizarla según sea el momento que se necesita.

La modalidad de crédito de consumo denominada crédito permanente suele tener las siguientes características:

• Es un crédito multiuso, es decir el dinero que está disponible para el consumidor puede ser invertido en lo que el consumidor requiera siempre y cuando este conforme a las estipulaciones indicadas en el contrato inicial.

• Es renovable, es decir mientras el consumidor este cubriendo las cuotas el crédito podrá aumentar su valor para ser utilizado. Por lo general el tiempo que maneja este tipo de contrato suele ser de un año de duración, sin embargo cuando se acercan los últimos tres meses de esta fecha final la entidad financiera o entidad bancaria deberá de indicarle al consumidor sobre qué condiciones este contrato será renovado.

• Es permanente, es decir en caso luego de una amortización total el crédito no finaliza por completo y se puede solicitar y adquirir de nuevo un importe.

• Maneja cuotas mensuales fijas a pesar de que en ocasiones el monto a retirar sea elevado.

Por lo general el crédito permanente va de la mano con una tarjeta de crédito que puede ser usada en diferentes redes de cajeros en una gran cantidad de lugares que será una ayuda para el consumidor en caso de requerir dinero de urgencia.

crédito permanente tarjeta

Para finalizar es importante hablar un poco acerca de las ventajas y desventajas del crédito permanente:

Ventajas: la principal ventaja del crédito permanente sin lugar a dudas es su fácil acceso y su flexibilidad de uso que permite utilizar la reserva del dinero en el momento en que se necesite siempre y cuando este dentro de los limites estipulados en el contrato. Cuando se paga una mensualidad de esta modalidad de crédito una parte de este cubre los intereses del capital solicitado y la otra parte es un aporte directo al capital.

Desventajas: la desventaja más significativa es sin lugar a dudas el elevado porcentaje de manejo de tasas de interés debido a que suele ser muy costoso el manejo de estos créditos puesto que la moneda siempre tendrá un reverso. Así que ten cuidado para no llegar a sobreendeudarse y empezar a tener inconvenientes de no poder cubrir estas deudas.

Anuncios publicitarios

Category: crédito

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.