gastos del seguro y gastos adicionales gestiondecreditos.com : Gestión de créditos

Los gastos del seguro y demás gastos adicionales en un crédito de consumo

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Los gastos del seguro y demás gastos adicionales en un crédito de consumo

gastos del seguro online

Al momento en que se toma la decisión de adquirir y solicitar un crédito de consumo se deben de tener muy presente que pueden existir unos gastos adicionales al valor financiado que aumentaran sin lugar a dudas el monto final del crédito.

Dentro de todos estos tipos de gastos del seguro , los más comunes son:

Impuesto de timbres y estampillas: este gasto adicional debe de ser cubierto por la persona que solicito el crédito de consumo, por lo general el valor se calcula de acuerdo a un porcentaje establecido sobre el total del monto a financiar.

Gastos notariales: este es otro de los gastos extras que las personas no suelen tener en cuenta al momento de solicitar un crédito de consumo. Este gasto es obligatorio y corresponde todos los valores extras que conlleva perfeccionar el contrato realizado para el préstamo.

Gastos varios: dentro de estos gastos se pueden incluir cualquiera que tenga relación respecto a los bienes que se llegan a recibir como garantía de pago, tales como las tasaciones de las escrituras de garantías o las inscripciones pertinentes o cualquier registro o pago de primas.

Seguros: este es uno de los gastos más importante a pesar de que suele ser voluntario para la persona, es por esta razón que en este artículo vamos a ampliar un poco que representa los gastos del seguro de un crédito de consumo y que tan viable seria adquirirlo.

Gastos de seguro relacionados con el crédito de consumo:

gastos del seguro mejores

Anuncios publicitarios

Para empezar es importante recalcar que este tipo de gastos no son obligatorios y son una opción que puede tener la persona que solicita el crédito. Sin embargo existen ocasiones cuando el costo a financiar es tan elevado que las entidades financieras y los bancos recomiendan a las personas adquirir un seguro por muerte o incapacidad que pueda evitar algún inconveniente que no permita finalizar el pago del crédito. En ocasiones algunas entidades financieras debido a que tienen autonomía respecto a los seguros los hacen obligatorios, es en este caso donde se debe de respetar los derechos de las personas ya que ellos tienen el poder de adquirir estos seguros en la entidad que deseen y que por supuesto se encargue de estas pólizas.

Cuando una persona solicita un crédito de consumo puede llegar a adquirir los siguientes seguros de acuerdo a lo que prefiera:gastos del seguro requisitos

Seguro desgravamen: este es uno de los gastos de seguro relacionado con el crédito de consumo más común y más adquirido. Esto se debe a que a través de la adquisición de este seguro las personas tienen tranquilidad debido a que al pagar un monto cada mes la familia en caso del fallecimiento de la persona que solicito el crédito no tienen que asumir el total de la deuda que se financio en un momento determinado.

Seguro ITP 2/3: Para empezar las personas deben de saber que este seguro no presenta una cobertura desgravamen. Por lo general esta póliza funciona en caso de que la persona que solicito el crédito sufra un accidente que lo deje en estado de invalidez total o permanente por lo cual la compañía aseguradora deberá de pagar el saldo insoluto que representa el crédito tomado debido a que la persona ha perdido aproximadamente 2/3 de la capacidad labora, física o intelectual y por ende no podrá cubrir las cuotas.

Seguros de vida: este es otro de los gastos de seguro relacionado con el crédito de consumo que las personas más tienden a utilizar. Consiste en la devolución del monto inicial del crédito de consumo adquirido en caso de que la persona asegurada haya perdido la vida.

Para finalizar debes recordar que es fundamental entender cuáles son tus derechos ante los créditos de consumo, ya que por lo general las compañías financieras tratan siempre de incrementar todos los costos y pueden estar cobrando valores muy elevados de pólizas. Por esta razón lo mejor será que antes de adquirir un seguro te asesores correctamente con el fin de no pagar de más por este tipo de pólizas.

Anuncios publicitarios

Category: Seguros

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.