Maneras de ahorrar dinero y gastar menos : Gestión de créditos

Maneras de ahorrar dinero y gastar menos

julio 1, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Maneras de ahorrar dinero y gastar menos

Una cosa que debes saber si buscas maneras de ahorrar dinero es conocer a donde va tu dinero. Así que, empieza por hacer el seguimiento de tus hábitos de gasto. Este es un buen punto de partida para identificar posibles ahorros.

 

Algunas cosas no se pueden cambiar (o, al menos, no pueden cambiarse fácilmente), como el pago de la hipoteca (aunque si la tasa de interés es alta, ahora puede ser un buen momento para refinanciar). Pero el presupuesto de casi todo ofrece maneras de ahorrar dinero. Por ejemplo: Mira tu factura de celular. ¿Tu plan se adapta a su uso? ¿Estás pagando por funciones que no utilizas? Busca también en tu factura de cable. ¿Pagas por canales Premium que nunca ves? Incluso tu seguro de salud puede ofrecer maneras de ahorrar dinero: ¿Puedes obtener una prima más baja, con un deducible más alto o co-pago?

maneras-de-ahorrar-dinero

Generalmente es fácil encontrar maneras de ahorrar  dinero sin cambiar tu calidad de vida. Para muchas personas, es el gasto discrecional que les impide ahorrar más, cosas como restaurantes y cafeterías. Una forma de reducir este tipo de gasto es pagar siempre con dinero en efectivo. Los estudios han demostrado que las personas que usan efectivo gastan menos que las personas que azotan el plástico.

Anuncios publicitarios

 

Buscar maneras de ahorrar dinero es algo genial, pero hay que ponerlo a trabajar para crear riqueza.

.

Cómo mejorar tu puntaje de crédito

maneras-de-ahorrar-dinero

 

 

  • Paga tus cuentas a tiempo, todas ellas, no sólo a las tarjetas de crédito. Esto por sí solo representa alrededor del 35% de tu puntaje, así que no te tardes con tus pagos.

 

  • Mantén tu crédito. Cuanto más tiempo tienes un crédito (y lo usas con prudencia), mejor será tu puntuación.

 

  • Mantén tus saldos de tarjeta de crédito bajos, no más de 25% de tu límite disponible.

 

  • No permitas nuevas tarjetas. Solicitar más tarjetas de crédito puede bajar tu calificación.

 

He mencionado anteriormente cómo pagar con dinero en efectivo puede ser una de las maneras de ahorrar dinero. Con un poco de esfuerzo y prudencia, deberías ser capaz de mejorar tu puntaje de crédito. Pero todavía creo que el objetivo más importante para ti es aumentar tu tasa de ahorro para preparar la jubilación. Ahorrar puede crear hábitos: una vez que comiences, probablemente encontrarás aún más formas de ahorrar y de gastar menos.

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: Finanzas Personales

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.