Cual es el papel de un gerente de crédito en un banco : Gestión de créditos

papel de un gerente de crédito en un banco

julio 1, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿ Cual es el papel de un gerente de crédito en un banco ?

gerente de créditoLos bancos están en el negocio de prestar dinero. La petición de cada cliente, sin embargo, debe ser evaluada a fondo para determinar la probabilidad de que el préstamo será pagado en su totalidad. Aquí es donde un gerente de crédito entra en juego Al evaluar la solvencia de los solicitantes de préstamos y otros tipos de crédito, el gerente de crédito juega un papel crucial en el aumento de los ingresos y minimiza las pérdidas para la empresa.

 

Responsabilidades de trabajo

El gerente de crédito supervisa todo el proceso de préstamos, incluida la aplicación y la revisión inicial, la suscripción y el desembolso o la denegación de la solicitud. Hay muchos factores que entran en juego al decidir si se aprueba una solicitud de crédito – ingresos, historial de empleo, la relación deuda-ingreso y la información contenida en el informe del historial de crédito personal del solicitante son solo algunas. Mientras que los gerentes de crédito en los grandes bancos pueden tener un equipo de profesionales financieros que manejan el papeleo, la decisión de aprobación recae en definitiva en sus manos. Si se aprueba una solicitud de crédito o préstamo, sino que también determinen la tasa de interés, plazo del préstamo y la cantidad máxima de dinero que el banco es capaz de ofrecer. Además, los gerentes de crédito pueden tener la tarea de dar seguimiento a los avances de amortización y liderar las iniciativas de colecciones para cuentas morosas.

Anuncios publicitarios

 

Calificaciones

 

Por lo general, el gerente de crédito posee  un mínimo de una licenciatura en finanzas, economía, contabilidad o de negocios, junto con por lo menos cinco años de experiencia laboral en un papel financiero como auditor, analista financiero o agente de préstamos. Algunos empleadores, sin embargo, no pueden exigir que los candidatos a esta posición tengan un título universitario si poseen una cantidad significativa de experiencia laboral relevante.

 

Habilidades Esenciales

 

Con el fin de tener éxito en este rol, el gerente de crédito deben poseer gran capacidad de análisis y conocimientos avanzados en matemáticas con el fin de revisar las solicitudes y tomar las decisiones de crédito más adecuadas en función del nivel de riesgo. Además, los profesionales de este papel deben tener excelentes habilidades de comunicación para que puedan interactuar de manera efectiva con los clientes y compañeros de trabajo durante el proceso de solicitud.

 

Ambiente de Trabajo

 

gerente de crédito prestamoEl gerente de crédito se emplea generalmente en una capacidad de tiempo completo y medio más de 40 horas trabajadas en una semana típica. Aunque la mayoría de los profesionales de esta ocupación son empleados en los bancos, los gerentes de crédito también se emplean en otras industrias como finanzas y los seguros, gestión, servicios profesionales y técnicos, manufactura y gobierno. Se espera que el crecimiento de empleo para esta posición, para aumentar a un más lento que el ritmo promedio de sólo el 9 por ciento de 2014 a 2020.

Anuncios publicitarios

Category: crédito, Prestamo

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.