¿Quién necesita asesoría de crédito? Part2 : Gestión de créditos

¿Quién necesita asesoría de crédito? Part2

Julio 7, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Quién necesita asesoría de crédito? Part2

asesoría de créditoLa asesoría de crédito puede ser un tema misterioso. A veces se pierde en el mundo de los servicios bancarios, aplicaciones financieras de autoayuda y otros productos y servicios, incluso aquellos que son peligrosos para los consumidores, como el pago de la deuda. Por otra parte, la consejería de crédito es a veces estigmatizada como un recurso reservado para aquellos que no pueden manejar su dinero. En toda esta confusión, una pieza importante de información se pierde, ¿Quién necesita de asesoría de crédito? ¿Qué tipos de consumidores la asesoría de crédito está diseñada para ayudar? ¿Por qué estos consumidores aprovechan el servicio, y por qué es mejor que las alternativas? En este artículo, vamos a cubrir las razones de por qué algunas personas se apartan de la asesoría de crédito.

Hay algunas razones por las que los consumidores pueden evitar las agencias de asesoría de crédito, a pesar de que su situación financiera les hace un buen ajuste. Aquí están algunas de las razones más comunes, junto con los puntos para mostrar por qué la consejería de crédito sigue siendo una buena opción.

Es comprensible que la gente desconfíe  de la asesoría de crédito. Después de todo, el dinero y nuestra situación financiera global son cosas que debemos proteger a toda costa. Pero, por desgracia, la razón de este miedo tiene muy poco que ver con la asesoría de crédito legítimo. Muchas de las historias de horror acerca de la ayuda de crédito que han ido mal proceden de consumidores que utilizan alternativas de asesoría de crédito como pago de deudas, consolidación de deudas, u otras formas de “reparar crédito”.

asesoría de crédito 2

Por lo general, estos son los sectores que hacen promesas que son demasiado buenas para ser verdad y animan a sus clientes a tomar acciones que en realidad podrían ser perjudicial para su situación de crédito (por ejemplo, evitar el pago en el caso de liquidación de la deuda). Lo que tienes que recordar es que la consejería de crédito es diferente de estas otras empresas.

Anuncios publicitarios

La asesoría de crédito te permite pagar todo lo que debes, lo que puede ser favorable para tu crédito, y puedes hacerlo en términos que te permitirán ahorrar dinero con el tiempo. Incluso si  no optas por un programa de gestión de deudas, simplemente buscar el consejo de un asesor de crédito certificado puede poner en marcha tu viaje hacia un futuro financiero saludable.

Hay otra mentalidad que mantiene a algunas lejos de buscar una asesoría de crédito. Para algunos, la idea de conseguir ayuda de otra persona simplemente no es soportable. Y, puede ser que incluso se sientan como si en la consejería de crédito no valiera la pena pagar cualquier cuota o que tal vez es un poco “sospechosa”, ya que cobra a la gente en busca de ayuda.

Hay algunas cosas que aclarar aquí. En primer lugar, la sesión inicial de asesoramiento de crédito siempre debe ser gratis, por lo que las tasas no entran en el cuadro a menos que el cliente inscriba sus cuentas en un programa de gestión de deuda o se decante por otro servicio ofrecido por la agencia.

En segundo lugar, una buena agencia de asesoría de crédito fomentará un enfoque de bricolaje. Si un consejero de crédito revisa tu situación y determina que tienes suficiente colchón cada mes para hacer cómodamente tus pagos, él o ella te puede recomendar pagar la deuda por ti mismo, sin necesidad de utilizar un servicio profesional.

Y en tercer lugar, un programa de gestión de deuda puede proporcionar beneficios que un consumidor no puede adquirir por sí solo.

 

asesoría de créditoOtra razón por la que algunas personas no se sienten cómodas con la asesoría de crédito es que ellos creen que está estigmatizada o de alguna manera es una cosa vergonzosa que hacer. Tal vez les preocupa que amigos y familiares se burlen de ellos o, peor aún, juzgarlos por necesitar la ayuda de una agencia externa.

En primer lugar, una buena agencia de asesoría de crédito hará de tu privacidad una de sus principales preocupaciones y mantendrá la confidencialidad a través de tu relación de trabajo. En cuanto a los amigos y la familia, esto depende de la persona si desea compartir lo que está pasando. Sólo recuerda que se necesita valor para pedir ayuda y hacerlo es una mejor solución a largo plazo.

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: asesoría de crédito

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.