¿Quién necesita una asesoría de crédito? : Gestión de créditos

¿Quién necesita una asesoría de crédito?

Julio 6, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Quién necesita una asesoría de crédito?

Anteriormente hemos tocado el tema de por qué la gente evita la asesoría de créditos, pero ¿Quién lo necesita? Estas son algunas de las categorías que puedes utilizar para determinar si la asesoría de crédito es una buena idea para ti.

Si tu relación deuda-ingreso es superior a 15 por ciento,  es una buena indicación de que podrías beneficiarte de una asesoría de crédito. Esto no significa que necesitarás necesariamente un programa de gestión de deuda, pero sin duda podrías beneficiarte del asesoramiento gratuito e imparcial de un consejero de crédito. Es probable que aprendas maneras de ahorrar más dinero y cumplir con tus obligaciones financieras con mayor comodidad.

Lista de verificación de Asesoramiento de Crédito

asesoría de crédito

Otra buena indicación de si puedes beneficiarte de asesoría de crédito es el tipo de dificultades que estás experimentando. Hay ciertos acontecimientos de la vida y situaciones financieras que las agencias de asesoría de crédito están acostumbradas a manipular. Aquí hay algunas situaciones que podrían justificar un viaje a una agencia de asesoría de crédito:

  • Reducción de los ingresos
  • Mala administración del dinero / gasto excesivo
  • Aumento de los gastos
  • Desempleo
  • Divorcio o separación

El tipo de deuda que tienes también podría afectar a la cantidad que una agencia de asesoría de crédito será capaz de ayudarte. En particular, estos organismos están preparados para ayudar con la tarjeta de crédito y la deuda médica.

Anuncios publicitarios

No es ninguna sorpresa que los asesores de crédito ayudan con tarjetas de crédito, pero ¿sabes los detalles? Si optas por inscribir tus cuentas de crédito en un programa de gestión de deuda después de la sesión inicial de asesoría de crédito, aprenderás acerca de los beneficios que los consejeros de crédito pueden ayudarte a asegurar. En esencia ellos median en su nombre y se resuelven los arreglos y concesiones con sus acreedores. Estos pueden incluir la eliminación de cargos y tasas de interés más bajas, que pueden proporcionar un alivio significativo a los que están luchando cada mes.

Tu puntuación de crédito puede determinar si necesitas asesoría de crédito, también. Tenemos que tener cuidado aquí, porque no estamos implicando que la consejería de crédito siempre ayuda a tu puntuación de crédito, sobre todo, no inmediatamente. Pero por lo general, si utilizas un programa de gestión de deuda,  tendrás que pagar tus cuentas a tiempo cada mes y esto puede tener un efecto positivo.

asesoría de crédito seguros

Lo que es más importante de entender es que los consumidores con bajos puntajes de crédito tienen menos opciones. Hay algunas opciones de gestión de deudas que hay, por ejemplo, la refinanciación o el uso de la transferencia del balance puede ofrecer maneras creativas de los tipos de interés más bajos y ahorrar miles de pesos en el transcurso de la devolución. Pero estos son reservados para los consumidores con crédito bueno o excelente.

Por otro lado, existe la quiebra, que típicamente es elegido por los consumidores con mal crédito que son la mayoría. La bancarrota debe ser el último recurso debido a los daños a largo plazo que hace a tu crédito, pero por desgracia, a menudo es elegida sin tener en cuenta los efectos a largo plazo. El asesoramiento de crédito y un programa de gestión de deuda puede ser una buena alternativa a término medio para aquellos que no califican para las mejores opciones, pero quiere evitar la quiebra.

Es cierto, la asesoría de crédito no es para todos, pero es una opción realista para que más personas de lo que suponemos.

Anuncios publicitarios

Tags: , ,

Category: asesoría de crédito

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.