secretos de los términos créditos y préstamos : Gestión de créditos

términos créditos y préstamos

Septiembre 17, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Son muchas las personas que confunden los términos créditos y préstamos pensando que es lo mismo cuando realmente no es así, ya que se tratan de dos elementos financieros diferentes con sus propias peculiaridades, pero el auge en los últimos años de los créditos rápidos ha hecho que muchos gurús economicistas hablen con demasiada ligereza de préstamo urgente para referirse a los créditos o apertura de líneas de crédito rápidas de forma errónea.

Las diferencias entre uno y otro vienen dadas por una serie de criterios:

La rapidez con que se tramita y aprueba la solicitud y entrega de dinero

1. La cantidad objeto de contrato

2. La exigencia o no de explicaciones de cuál va a ser el destino del dinero

3. EL medio de solicitud: online o personal

4. Entrega o solo disposición del dinero

5. Requisitos exigidos por el prestamista

Los préstamos urgentes o mejor dicho los créditos rápidos se caracterizan porque su tramitación y aprobación se lleva a cabo en apenas minutos u horas, lo cual es una de las razones por las que su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años entre los consumidores para conseguir liquidación rápida

Las cantidades objeto del préstamo son pequeñas oscilando entre los 50 y los 1500 euros dependiendo con que empresa financiera contrates. Es de reconocer que a todos nos cuesta reconocer que necesitamos dinero de forma inmediata y dar explicaciones a familiares o amigos puede ser embarazoso en cambio si solicitamos un crédito rápido nadie nos preguntará para qué queremos ese dinero.

creditos rapidos y prestamosLos motivos de cada persona para solicitar estos créditos es diversa, desde arreglar el automóvil, hasta pagar una deuda con Hacienda pasando por superar la cuesta de Enero o hacer frente a los gastos que ocasiona la vuelta al colegio de los pequeños de la casa.

Anuncios publicitarios

En esta figura financiera realmente no se entrega la totalidad del dinero sino que lo que se hace es dar la posibilidad de que el solicitante lo use o no, a su conveniencia, es lo que se llama línea de crédito.

Otro de los elementos identificativos es que para solicitar dinero utilizando esta figura financiera, los requisitos que se exigen son nulos o mínimos, incluso en muchas ocasiones no es necesario estar en posesión de una nómina o presentar cualquier tipo de aval (personal o real)

Y por último pero no menos importante elemento que identifica un crédito rápido es que se realiza online, es decir, cumplimentado los formularios online que han creado las diferentes empresas financieras como Cofidis, Vivus, Kredito24, etc.

La principal traba para solicitar un crédito rápido es estar inscrito en alguna lista de morosos o deudores tales como RAI o ASNEF.

Diferencias entre créditos rápidos y préstamos

En contraposición a lo dicho anteriormente, los préstamos son conocidos porque son operaciones financieras de gran cuantía, en la mayoría de los casos destinados a la adquisición de una vivienda o la compra de un coche. Siendo habitual su solicitud en persona, en alguna de las oficinas repartidas por todas las ciudades, ya que no admiten la solitud a través de Internet.

Es habitual que para que una entidad financiera te conceda la solicitud de dinero debes presentar infinidad de papeleo, desde fotocopia de nómina hasta la presentación de avales para en caso de que incumplas en el momento de la devolución.

Cuanto te conceden un préstamo te entregan la totalidad del dinero y tendrás que devolverlo a través de las cuotas en las fechas previamente establecidas. No ponen a tu disposición el dinero sino que te lo entregan.

Los trámites son farragosos y se alargan en el tiempo incluso pudiéndose alargar su aprobación o denegación días o semanas, lo que hace que mucha gente con necesidad urgente de dinero descarte este medio de financiación rápida.

Anuncios publicitarios

Category: Prestamo

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.